temas del día

Notas


Gobierno entregará en concesión explotación comercial del Parque Nacional Villarrica

Albasmalko (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno llamó a una licitación internacional para entregar en concesión la explotación comercial del Parque Nacional Villarrica.

Esta licitación es la primera de las cinco Áreas Silvestres Protegidas del Estado que han sido priorizadas por el gobierno con el objetivo que particulares desarrollen proyectos turísticos al interior de los parques nacionales.

El Servicio Nacional de Turismo ha indicado que en este caso se busca potenciar el turismo de la zona lacustre de La Araucanía, en las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

Las propuestas se van a recibir hasta el 31 de enero y se espera que los oferentes presenten un proyecto de inversión de por lo menos 10 millones de dólares. Así lo dijo el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Al particular que se adjudique la concesión se le entregarán 9 sectores dentro del Parque Nacional Villarrica para que desarrolle su proyecto turístico y deberá pagar sólo 591 UF anuale, o sea 1.151.071 pesos mensuales.

La concesión se entregará a 30 años y el pago en favor de Bienes Nacionales será de 13.812.852 pesos anuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados