temas del día

Notas


Eguiluz por recientes renuncias a Renovación Nacional: “Arrancan como gallinas”

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un dicho campesino, el vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, graficó el momento que atraviesa el partido. En tanto, otros parlamentarios piden poner “paños fríos” a la crisis, buscando que el presidente Sebastián Piñera vuelva a la colectividad.

Claudio Eguiluz, consejero regional del Bío Bío, afirmó sobre los militantes que han renunciado a RN que “arrancan como gallinas”. Esto luego de que dimitieran los legisladores Lily Pérez, Karla Rubilar, Jorge Godoy y Pedro Browne.

Eguiluz, de camino a Santiago al Consejo Nacional, criticó los dichos de Lily Pérez, quien recordemos afirmó que en Renovación Nacional la habrían discriminado por ser judía y mujer.

El vicepresidente de la colectividad aseguró que todas las peticiones que realizó en el ámbito electoral fueron aprobadas por la directiva, incluso la candidatura de su pupilo Hotuiti Teao.

Así, la calificó de inconsecuente y contradijo a las voces que apuntan a al liderazgo de Cristián Monckeberg como un eventual presidente del partido, ya que recordó que fue derrotado en la competencia anterior.

Por otra parte, el diputado y presidente regional de RN en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, apunta a la conciliación en el partido.

En tanto, Sauerbaum desmiente que el presidente Piñera haya empujado como mano oculta a las renuncias.

Eguiluz, brazo derecho de Larraín, aseguró que el timonel nacional jamás protagonizará una renuncia, por lo que en abril el Consejo Resolutivo deberá llevar sus cartas para las elecciones de mayo próximo, que de momento no avizoran un consenso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados