temas del día

Notas


Diputado Accorsi y trabajadores denuncian irregularidades en nuevo Hospital de La Florida

Archivo Inauguración de Hospital | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Enrique Accorsi en conjunto con trabajadores del hospital “Dra. Eloísa Díaz” de La Florida, denunciaron irregularidades en el funcionamiento de éste, los cuales afectarían a pacientes que se atendieran en el recinto.

El diputado advirtió al gobierno que el recién inaugurado hospital concesionado de La Florida no está en condiciones de funcionar, por eso llamó a las autoridades a no abrir la etapa de hospitalización programada para este lunes 20 de enero.

Los problemas más graves son la climatización del recinto, el que ya llega a marcar temperaturas sobre los 35 grados, lo que podría provocar, según los trabajadores, descompensación de pacientes y deterioro de medicamentos.

Además, el sistema informático que iba a prescindir del papel mediante la ficha electrónica tampoco estaría funcionando.

El diputado Accorsi, indicó que la próxima semana una delegación de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados inspeccionará el hospital para constatar en terreno estas falencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados