temas del día

Notas


Corte Suprema autoriza construcción y funcionamiento de central termoeléctrica Punta Alcalde

Archivo | Claudio López | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala constitucional de la corte Suprema autorizó la construcción y funcionamiento a la empresa Endesa del proyecto energético termoeléctrico Punta Alcalde, esto en la provincia de Huasco, en la Región de Atacama.

En un fallo dividido, los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval y Juan Eduardo Fuentes rechazaron los recursos de protección interpuestos por los pescadores, organizaciones sociales y medioambientales y el municipio de Huasco, encabezado por el alcalde Rodrigo Loyola.

A favor de paralizar totalmente el proyecto estuvieron los jueces Haroldo Brito y Gloria Ana Chevesich.

En la sentencia los jueces de mayoría apuntaron a que el proyecto central de la termoeléctrica Punta Alcalde ha quedado favorablemente en su faceta ambiental.

Además se indica que los jueces declaran que la central Punta Alcalde deberá mantener un monitoreo permanente e informar públicamente los resultados en torno a la temperatura registrada en la captación y el vertimiento de las aguas de mar necesarias para el enfriamiento de sus chimeneas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados