Tras la victoria conseguida el martes sobre Universidad Católica, por 2-1 en Talcahuano, Universidad de Concepción quedó como el exclusivo líder del Torneo de Clausura 2014, luego de disputarse íntegramente la tercera fecha.

El conjunto que dirige el argentino Pablo Sánchez llegó a nueve unidades y supera por dos puntos a su más cercanos perseguidores, Palestino y Colo Colo. Los ‘árabes’ iniciaron la fecha igualando 2-2 en Quillota ante Santiago Wanderers, mientras que los albos cerraron la jornada 3 igualando 1-1 en el Monumental con Deportes Antofagasta.

En el cuarto puesto se ubica la UC, con seis unidades, cuadro que buscará recuperarse ante Audax Italiano, en La Florida, del traspié sufrido frente al elenco del ‘Campanil’.

Universidad de Chile, en tanto, fue el gran perdedor de la fecha, ya que cayó por 2-1 en su visita a Cobresal y como consecuencia el entrenador Marco Antonio Figueroa dejó su cargo en el banco del elenco colegial.

Por último, Everton, sin puntos, es el colista exclusivo al saber sólo de derrotas en las primeras tres fechas del campeonato.

Tabla de posiciones.-

1. U. de Concepción 9 puntos

2. Palestino 7

3. Colo Colo 7

4. U. Católica 6

5. O’Higgins 5

6. A. Italiano 4

7. Cobreloa 4

8. Iquique 4

9. S. Wanderers 4

10. Huachipato 4

11. Rangers 3

12. U. La Calera 3

13. Antofagasta 3

14. Ñublense 3

15. U. de Chile 3

16. Cobresal 3

17. U. Española 2

18. Everton 0

Goleadores.-

Con cuatro goles: Roberto Gutiérrez (Palestino), Leandro Benegas (U. La Calera).

Con tres: David Llanos (Huachipato), Leonardo Monje (U. de Concepción).