temas del día

Notas


Invierno altiplánico provoca tormentas eléctricas y alud en provincia de El Loa

Archivo | Mauricio Gonzalez V. ‏| @nubegonzalezv
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensas lluvias, tormentas eléctricas y caída de nieve ha dejado este jueves el paso del invierno altiplánico por la provincia de El Loa, región de Antofagasta.

Además de las precipitaciones, el fenómeno meteorológico provocó interrupciones temporales en el suministro eléctrico en cercanías de San Pedro de Atacama y Toconao debido a la tormenta.

Por otra parte, la lluvia generó un alud de menor magnitud en la mina Radomiro Tomic, lo cual mantuvo el tránsito suspendido por cerca de media hora. Mientras, en la minera El Abra se decretó alerta 1 de manera preventiva.

De momento, se ha informado que los pasos internacionales Jama y Sico se mantienen abiertos y operando, pero se llamó a los conductores a tener precaución, ya que la caída de nieve podría aumentar en las próximas horas y complicar el traslado por la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados