El OS-9 de Carabineros dejó este jueves a disposición de la justicia a Mauricio Saavedra de 20 años, apodado “El Máscara”, imputado del homicidio de Byron Alexander Peñailillo Álvarez de 18 años, hecho ocurrido durante la madrugada del miércoles en la comuna de Melipilla.

Cabe recordar que a las 05:30 horas del miércoles, funcionarios de la 24º Comisaría de Melipilla fueron alertado de que en la calle Empresario Manuel Ariztía, frente al block 639 de la población Padre Hurtado había un cuerpo tendido en la vía pública.

Seguidamente, por instrucciones del fiscal de turno, el OS-9 se hizo cargo de las diligencias, las que finalizaron horas más tarde cuando se logró dar con Saavedra en un domicilio de la comuna de La Florida, donde se ocultaba. Allí fue detenido como el presunto responsable de los disparos que le quitaron la vida a Peñailillo.

Al respecto, el coronel Daniel Tapia, jefe del OS-9, aseveró que “el imputado confesó haber dado muerte a Peñailillo al interior de su domicilio, relatando al personal policial que la víctima había llegado con otros sujetos hasta su casa con el fin de efectuar una ‘mexicana’ (quitada de droga) por lo que se habría defendido disparándole con una escopeta, para posteriormente arrastrar el cuerpo y dejarlo tirado en la calle” .

Durante las diligencias se logró recuperar la escopeta supuestamente usada por Saavedra, quien registra antecedentes por los delitos de hurto y robo. Este jueves es formalizado en el Juzgado de Garantía de Melilpilla.