La jueza de garantía de Yumbel resolvió dejar con la medida cautelar de arresto domiciliario total para el joven bombero de 18 años imputado por el delito de incendio.

Recordemos que Sebastián Cid Sánchez, joven cesante y capitán de la 3ª compañía de Bomberos de Río Claro, está acusado de iniciar un incendio forestal en ese sector.

Tras las diligencias realizadas por Labocar en el sitio donde se originó el siniestro, se corroboró la participación de Cid en el hecho.

A esto se sumó su posterior confesión de haber prendido fuego a un cigarro relleno con cabezas de fósforo para causar el incendio.

El fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, explicó que por este delito el bombero se arriesga a una pena de presidio mayor en cualquiera de sus grados, es decir de 5 años y un día hasta 10 años de cárcel.

Sin embargo, el fiscal precisó que el joven tiene irreprochable conducta anterior por lo que podría llegar a algún tipo de rebaja sustancial en caso que sea condenado.

Serrano además indicó que se está investigando la presunta participación del capitán en otros incendios.

Por su parte, el abogado defensor del joven, Juan Carlos Moraga se mostró conforme con la cautelar de 3 meses de arresto domiciliario decretada por el juzgado de Garantía, considerando la gravedad de los hechos.

No obstante, confirmó que dentro de la declaración de Cid, existirían nexos con otros cinco delitos de este mismo tipo, pero no añadió mayor información sobre el tema.

Por lo anterior solicitarán pericias psicológicas, puesto que el joven teniendo 14 años había estado sometido a un tipo de tratamiento.

Finalmente la jueza de garantía de Yumbel determinó el arresto domiciliario total del joven y estipuló 3 meses para la investigación.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)