temas del día

Notas


Canciller Moreno confirma visita a Arica por efecto del fallo de La Haya en pescadores artesanales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, llegará a la ciudad de Arica, zona fronteriza con Perú que podría ver alterado su límite marítimo tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo 27 de enero..

La visita será entre el lunes 20 y martes 21, oportunidad en la que Moreno, junto al ministro de Economía, Félix de Vicente Mingo, conversarán con los pescadores del puerto local, así como con autoridades, a quienes esperan informar de las implicancias de la sentencia.

“Arica es precisamente el lugar donde está en cuestión el límite marítimo. Es ademas donde están los pescadores, que tienen una actividad económica en ese lugar (…). Creo que es importante que la comunidad de Arica esté plenamente informada, como lo han estado anteriormente”, afirmó el canciller desde La Moneda.

El secretario de Estado pretende así calmar los ánimos, luego de anuncios de desconocimiento al resultado, en caso de ser desfavorable para el país, según llamó esta mañana la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados