Fue una de las acciones más polémicas del fin de semana en la liga inglesa. La dura infracción que cometió el defensa de Newcastle, Mapou Yanga M’biwa sobre el mediocampista del Manchester City, Samir Nasri, generó una serie de reacciones en el ambiente del fútbol, pero además trajo consecuencias importantes en la salud del jugador de los citizens.

Lo anterior, debido a que fue el mismo Nasri quien anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que la fuerte patada de su compatriota le generó una rotura parcial del ligamento interno de su pierna izquierda, lo que lo tendra fuera de las canchas por ocho semanas al menos.

El ex jugador de Arsenal aprovechó de agradecer el apoyo de otros usuario de la red por el estado en que quedó su rodilla luego de la acción, que recordemos fue castigada sólo con tarjeta amarilla por el cuestionado juez Mike Jones, lo que motivó serios cuestionamientos de la prensa británica.

De cumplirse los plazos anunciados por el volante, Manuel Pellegrini deberá buscar alternativas para reemplazarlo de cara a la llave de octavos de final que su equipo, Manchester City, disputará ante el FC Barcelona en el marco de la Liga de Campeones de Europa, cuyo partido de ida está fijado para la segunda quincena de febrero.