Un accidente vehicular se registró la madrugada de este lunes cerca de la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama.

Según informó la Fiscalía Regional de Atacama, pasada las 00 horas dos autos circulaban por el camino internacional a la altura del kilómetro 11 en dirección al norte, momento en que uno de ellos intentó adelantar al otro, realizando una maniobra indebida.

“Esto hizo que su conductor perdiera el control del vehículo cruzando completamente la calzada y colisionando contra una barrera de contención ubicada en el lugar. Una vez ocurrido este primer impacto, el auto fue chocado por un camión que viajaba en sentido contrario cuyo conductor al intentar eludir el auto desvió su marcha originando el segundo accidente con el otro vehículo participante en el hecho”, dijo el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña.

El fiscal -que ya inició las indagaciones- indicó que a raíz de la violencia del impacto ambos vehículos quedaron a un costado de la carretera, mientras que el camión que cargaba explosivos, continuó su marcha y terminó volcado fuera de la calzada.

Producto del hecho fallecieron en el lugar Carol C.B. (17) quien iba en el asiento del copiloto del vehículo que intentó adelantar. Situación que pasó también con Francisco Zepeda Zepeda (26) quien ocupaba el asiento trasero del segundo móvil involucrado.

En tanto, el chofer del primer vehículo se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Copiapó.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros quedó a cargo de las diligencias tendientes a dar con las causas reales de lo sucedido. Asimismo, el Servicio Médico Legal quedó a cargo de los cuerpos que serán entregados a sus familiares.

Radio Nostálgica | http://www.nostalgica.cl/

Radio Nostálgica | http://www.nostalgica.cl/