temas del día

Notas


Conoce si fuiste beneficiado con el Crédito con Aval del Estado

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 13, a partir de las 9 de horas, fueron difundidos los resultados de la asignación 2014 del Crédito con Aval del Estado (CAE), a través de mensajes personalizados a los que pueden acceder los postulantes a esta ayuda estudiantil, digitando su RUT en Ingresa.cl, informó la entidad.

Por primera vez en sus nueve años de historia, el CAE fue otorgado este 2014 a todos los postulantes que cumplieron los requisitos académicos exigidos por ley, sin que la condición socioeconómica de sus familias fuera un impedimento para obtener el beneficio.

La directora ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, expresó que “la cobertura del CAE ha ido escalando progresivamente hacia segmentos de la población que usualmente no recibían apoyo del Estado”.

Agregó que “este 2014 se marca un nuevo hito para el CAE. Ninguna otra ayuda estudiantil tiene esta cobertura total, que significa, en la práctica, que vamos a poder ofrecer esta alternativa de financiamiento a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos académicos exigidos y que requieran apoyo para financiar sus estudios. Si necesita y solicita esta ayuda, la obtendrá en la medida que acredite que tiene los méritos académicos que pide la ley”.

Igualmente, la ejecutiva recordó que el CAE se otorga ahora, por ley, en mejores condiciones que en sus orígenes.

“Tiene una tasa de interés del 2%, la misma del Fondo Solidario de Crédito Universitario, y los deudores pueden solicitar el pago de cuotas no mayores al 10% de su renta o bien, pedir la suspensión del cobro, si quedaron cesantes o no han encontrado empleo”, dijo.

Consulta aquí tu situación crediticia:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados