Más de 10 mil estudiantes de toda la región de Los Lagos que pretenden ingresar a primer año en la educación superior, podrán recibir ayuda del estado a través de becas.

La cifra implica un aumento de un 18% respecto del año pasado de quienes desean postular a una beca. El seremi subrogante de la región de Los Lagos, Luis Moya, indicó que los jóvenes favorecidos deben acreditar su condición socioeconómica para acceder definitivamente a las becas y créditos ante las instituciones a las que postularon para estudiar.

El Secretario Ministerial de Educación informó que este año un total de 10.335 postulantes fueron preseleccionados para obtener ayudas estudiantiles en la región. Esta cifra considera a quienes optaron por las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Vocación de Profesor e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Fondo Solidario.

Moya agregó que las personas que hayan cometido errores al momento de llenar el formulario para postular a las becas, pueden volver a postular en marzo, no así quienes no fueron seleccionados porque no cumplían con los requisitos.

En el caso de Los Lagos, durante 2013 fueron 8.760 preseleccionados para estas becas, alcanzando las cifras este año a 10 mil personas.

Luis Moya llamó a los jóvenes a que se motiven a revisar sus datos en el sitio del Mineduc, y recordó que de haber cometido algún error, se puede rectificar en la postulación del mes de marzo.

Para quienes postularon a las becas, los resultados de la postulación se pueden revisar en el sitio www.becasycreditos.cl, en tanto quienes lo hicieron para el crédito con aval del estado, los resultados estarán dentro de los próximos días.