temas del día

Notas


Fedefruta llama a deponer paro portuario porque ‘está matando al país’

Archivo Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En relación al paro portuario en San Antonio, que se ha extendido por 10 días, el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, expresó que “un grupo minoritario y sin razones legales está matando al país”, esto porque la movilización de los trabajadores ha provocado un daño al mundo agrícola y al sector exportador.

“En Fedefruta, como gremio representante de los productores de frutas de Chile, llamamos a los trabajadores y dirigentes sindicales del puerto de San Antonio a que depongan el paro ilegal y reestablezcan de forma inmediata el libre tránsito y operación de estos terminales portuarios”, expresó Fedefruta, a través de un comunicado.

Agregó que “les pedimos que pongan de su parte ya que están perjudicando a un sector de regiones en el cual trabajamos más de 600 mil personas, por lo que no podemos permitir que nos tengan sin exportar nuestros productos perecibles”, manifestó, a través de un comunicado.

La entidad agregó que “no podremos cumplir con los compromisos de negocios ni tampoco con los económicos, con graves perjuicios para los trabajadores agrícolas y sus familias. No aceptamos que continúen con esta situación ilegal injusta para cientos de miles que trabajan en la fruticultura y mundo agro”.

“También -añadió- hacemos un llamado al gobierno, autoridades y poder judicial, para que hagan cumplir el orden, la institucionalidad y el estado de derecho. Un grupo minoritario sin razones legales está matando al país. Ya está bueno de los abusos hacia los trabajadores del campo que quieren un sustento ordenado, y hacia los empresarios que trabajamos mucho para sacar adelante nuestras empresas agrícolas y de otros rubros”.

“Exigimos que se haga cumplir la ley y el orden institucional por el bien de Chile y de la inmensa mayoría de sus trabajadores”, manifestó el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados