temas del día

Notas


Dirigentes mapuche niegan unión de alcalde de Tirúa con ex miembro de la CAM

Archivo | Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 7 de enero el diario El Mercurio publicó una nota sobre el informe de la jefatura de inteligencia de la Policía de Investigaciones, en donde se acusó al alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur de tener nexos con José Huechunao, ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

Los dirigentes mapuches de toda la zona sur del país respaldaron a la autoridad comunal, y negaron cualquier nexo con él, además de alguna responsabilidad por los ataques incendiarios en la octava y novena región, aseguró la Consejera Nacional ante la Conadi, Ana María Llao Llao.

Las últimas conversaciones de los dirigentes se han centrado principalmente en los detenidos mapuches, y en las medidas que tomaran para seguir en la defensa de sus tierras pero con el cuidado necesario ante una permanente represión que ven por parte del gobierno y los efectivos policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados