Con una afluencia menor de público y con menos funcionarios también trabajando, la mañana de este sábado se realizaron las primeras atenciones extraordinarias de fin de semana, en el plan de contingencia adoptado por el organismo a nivel nacional.

Durante enero, las principales oficinas del Registro Civil del país abrirán también las mañanas del sábado, con diversas atenciones a público.

En el caso de Valdivia, el presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Héctor Cabezas, explicó que las fallas de sistema que se han registrado en los últimos meses se han ido superando.

El dirigente además aclaró que la decisión de abrir los sábado responde a la falla del nuevo sistema y no a las movilizaciones que llevaron a cabo los funcionarios y dijo esperar que la situación este solucionada durante el primer semestre de este año.

Cabezas realizó un llamado a la comunidad a aprovechar la atención que realizará el Registro Civil el próximo sábado, porque si se confirma poca presencia de usuarios el servicio podría suspender las atenciones extraordinarias.