temas del día

Notas


Registro Civil de Valdivia inició atenciones extraordinarias los sábados de enero

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una afluencia menor de público y con menos funcionarios también trabajando, la mañana de este sábado se realizaron las primeras atenciones extraordinarias de fin de semana, en el plan de contingencia adoptado por el organismo a nivel nacional.

Durante enero, las principales oficinas del Registro Civil del país abrirán también las mañanas del sábado, con diversas atenciones a público.

En el caso de Valdivia, el presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Héctor Cabezas, explicó que las fallas de sistema que se han registrado en los últimos meses se han ido superando.

El dirigente además aclaró que la decisión de abrir los sábado responde a la falla del nuevo sistema y no a las movilizaciones que llevaron a cabo los funcionarios y dijo esperar que la situación este solucionada durante el primer semestre de este año.

Cabezas realizó un llamado a la comunidad a aprovechar la atención que realizará el Registro Civil el próximo sábado, porque si se confirma poca presencia de usuarios el servicio podría suspender las atenciones extraordinarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados