temas del día

Notas


Ministro de Transportes inspecciona obras en estación de nueva Línea 6 de Metro

David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al gerente general de Metro de Santiago, Ramón Cañas, revisaron esta mañana los avances del proyecto de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro, a través de una visita al pique de la futura estación Lo Valledor, dando inicio a la construcción de la etapa de galerías y túneles.

En la ocasión, las autoridades relevaron la importancia del comienzo de esta nueva fase de las obras, destacando los altos estándares tecnológicos con que son construidas las nuevas líneas y que se traducirán en una mejor conectividad para los habitantes de la capital.

Durante la inspección al pique, el ministro Errázuriz destacó el avance en las obras de construcción de las Líneas 3 y 6 y la importancia de Metro como eje estructural del transporte público metropolitano.

“La construcción de estas líneas –que forman parte del Plan Maestro de Transportes 2025- beneficiará directamente a más de un millón de personas de 11 comunas que contarán con una nueva alternativa de transporte más directa para desplazarse. Asimismo, esta estación contribuirá a una mejor interconexión de los sistemas de transportes de la capital”, manifestó el secretario de Estado.

En ese sentido, destacó que la construcción de las nuevas líneas es equivalente a casi el 40% de la red completa actual, lo que permitirá totalizar 140 kilómetros de vías.

Por su parte, el gerente general de Metro, Ramón Cañas, señaló que el inicio en la construcción de túneles y galerías resulta fundamental para el paso de los trenes y el tránsito de los pasajeros al interior de estaciones, destacando que en el caso de Lo Valledor ya se han construido 13 de un total de 104 metros del túnel de la estación, el que conectará con la terminal Cerrillos.

“Estamos avanzando a paso firme en este importante desafío de construir las nuevas Líneas 3 y 6 que entregarán más conectividad a los capitalinos y que, en definitiva, mejorará la calidad de vida a los millones de habitantes de la ciudad, a través de un servicio, seguro, eficiente y con estándares tecnológicos de nivel mundial”, comentó.

Una vez concluida la etapa de galerías y túneles, la empresa comenzará con los trabajos de construcción de estaciones.

En cuanto a las obras de las nuevas Líneas 3 y 6, éstas presentan un avance del 13%. Al mismo tiempo, está terminada la ingeniería básica de sistemas para ambas líneas, mientras que actualmente se está desarrollando la ingeniería de detalle, que permitirá definir, entre otros aspectos, cómo serán las estaciones, sus accesos y aspectos superficiales, informó el Ministerio de Transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados