Es uno de los símbolos más cotidianos, más usados y a veces más deseados de varias personas… La construcción del signo peso, esa letra “S” con dos barras verticales no apareció de la nada y tiene un origen que se remonta a cientos de años. ¿Te lo habías preguntado alguna vez?

Pues bien, el también denominado “signo del dólar” hoy representa a gran parte de las monedas a lo largo del mundo (y nuestro país no es la excepción).

Según indicó Muy Interesante, la simbología del “signo peso” es de origen español, y su nacimiento no está excento de curiosidades. El dólar se convirtió en la moneda oficial de Estados Unidos recién en 1792, y su cara era una réplica del real de “8″ español, conocido como “spanish dollar” (o dólar español).

En otras de las monedas de el país hispano también aparecían las dos columnas de Hércules y la inscripción “plus ultra”. Al pasar al dólar americano, fue “estilizándose”, pasando a la letra “S” con las dos columnas de Hércules, que quedaron como las dos barras que hoy le atraviesan, dando el origen a este muy bien conocido signo. ¿Te lo imaginabas así?