Palestino dio el golpe y derrotó a la Universidad de Chile por 1-0, en duelo válido por la segunda fecha del Campeonato de Clausura. El único gol del partido, disputado en el estadio Santa Laura ante 15.174 espectadores, fue anotado por Juan Ignacio Duma a los 84′.

El primer tiempo presentó a ambos equipos con mucha gente en el mediocampo, los que evitó que el fútbol fuera fluido. Palestino pudo ponerse en ventaja a los 31′, cuando Gutiérrez cedió a Valenzuela, quien remató desviado desde buena posición.

Por su parte, los azules tuvieron el primer gol a los 33′ cuando Farfán no remata cuando estaba con ventaja y prefiere lanzar el centro, al cual no puede llegar Rubio. El mismo delantero anotaba a los 44′, pero la jugada fue correctamente anulada por posición de adelanto.

El segundo lapso inició tal como había terminado el primero, aunque lentamente los universitarios fueron arrinconando a su rival en su área, recurriendo principalmente a centros para causar daño. En ese contexto surgió la figura del portero árabe Felipe Núñez, quien cerró su portería con grandes intervenciones ante Castro, Díaz y González.

Cuando parecía que el duelo estaba a favor de la ‘U’, una gran acción combinada entre Roberto Gutiérrez y Sergio López dejó en solitario a Juan Ignacio Duma, quien batió a un indefenso Herrera y abrió la cuenta a los 84′.

Tras el gol, el local intentó forzar el trámite pero no dispuso de ocasiones claras para igualar.

Palestino suma seis puntos y quedará entre los líderes del torneo, mientras Universidad de Chile se quedó con tres unidades.