La tragedia se hizo presente en el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile, porque esta jornada se confirmó el fallecimiento del piloto belga Eric Palante.

El europeo, que competía con una CRF450X Honda, se transforma en el primero piloto que muere en la presente edición de la competencia.

Palante fue encontrado muerto esta mañana a la altura del kilómetro 143 en la ruta donde se corrió la quinta etapa de la competencia, entre las localidades de Chilecito y Tucumán, por el camión rastrillo.

Cabe mencionar que el belga, de 50 años, competía por undécima vez en la prueba de rally off road más dura y compleja del planeta.

De esta forma, Palante se convierte en la cuarta víctima que muere en competencia en el Dakar desde que cruzó el Atlántico y se disputa en suelos sudamericanos, sumándose a Pascal Terry en 2009, Jorge Martínez Boero en 2012 y Thomas Bourgin en 2013.

Además, en la tercera víctima en el global del Dakar 2014, luego de los dos periodistas que perdieron la vida en la jornada de ayer.

Finalmente señalar que en un comunicado oficial, la organización del Dakar explica que ‘tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante Dra. Analía Castro de Massucco, de Belén, provincia de Catamarca’.