El diputado Felipe Harboe, miembro de la comisión investigadora del Censo, luego de que se diera a conocer un informe que demostraría que el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas hizo un trabajo deficiente, señaló que el actual director también tiene responsabilidades anexas, agregando además que todos los antecedentes estarán a disposición de la justicia.

Luego de conocerse el informe evacuado por esta comisión, el senador electo por Bío Bío Cordillera sostuvo que está claro el actuar negligente del ex director Francisco Labbé al llevar adelante un censo que definitivamente no sirvió para nada .

Al respecto, agregó que hay otra situación grave relacionada con triangulaciones de dinero y asesorías que no existen.

Harboe manifestó que todo esto se pondrá a disposición de la justicia, para que siga la causa penal abierta y las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, el actual diputado expresó que resulta curioso que el Gobierno citara a una comisión de expertos, pero que cuando dijeron algo que no les gustó, la invalidaran convocando a otra.

En ese sentido, Harboe dijo que resulta necesario aclarar judicialmente lo ocurrido, y que espera que la nueva administración pida la renuncia del actual director del INE y se comience a trabajar para recuperar la credibilidad en un ente tan desprestigiado.