temas del día

Notas


Periodistas mueren en accidente de tránsito durante cobertura del Dakar 2014

Imagen de Archivo | Ernesto Zelada – XpressMedia/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos integrantes de un equipo periodístico argentino que cubrían el rally Dakar-2014 murieron este jueves al caer a un barranco el vehículo en el que viajaban en la provincia de Tucumán, norte de Argentina.

Según los primeros antecedentes, la camioneta donde se desplazaban cayó a un barranco al enfrentar una curva cerrada en el sector denominado Cuesta del Clavillo. Un conductor que pasaba por el lugar dio aviso a la policía, motivando el despliegue de los organismos de emergencias.

“Los fallecidos son Agustín Mina (20 años), estudiante de periodismo, y Daniel Ambrosio (51), un amante de las carreras de autos”, dijo Francisco Delgado, padre de uno de los heridos en el accidente y responsable de la publicación deportiva.

El equipo cubría las informaciones del rally Dakar-2014, pero no estaba acreditado oficialmente ante los organizadores.

En el vehículo también viajaban Martín Delgado y Rodrigo de Quesada, ambos fotógrafos de la revista Super Rally. Todo los integrantes del grupo son oriundo de la provincia argentina de Córdoba (centro), excepto Quesada que es de nacionalidad peruana.

“Todavía no entendemos qué pasó. Se desbarrancaron 100 metros y los que estaban en los asientos delanteros murieron instantáneamente. Los otros se salvaron”, explicó el responsable en comunicación telefónica con la AFP.

Los sobrevivientes fueron llevados a un hospital de la provincia de Tucumán (norte), explicó Delgado.

Recordemos que durante esta jornada se corrió la quinta etapa entre Chilecito y Tucumán, noroeste de Argentina. No obstante, la organización suspendió un tramo cronometrado para motos y cuatriciclos debido a que varios pilotos se perdieron por las dificultades del trazado, en una jornada de intenso calor.

A la vez, una protesta de trabajadores tabacaleros en Tucumán, 1.200 km al norte de Buenos Aires, dificultó el paso de los vehículos de apoyo de autos y camiones, según la prensa local.

El rally Dakar-2014, dividido en 13 etapas, culminará el 18 de enero en el puerto de Valparaíso, tras haber recorrido unos 9.000 km también por Argentina y Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados