temas del día

Notas


Fondo Monetario Internacional considera que la incertidumbre aún es “importante” en Grecia

International Monetary Fund (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El FMI estimó el jueves que la incertidumbre es todavía “importante” en Grecia, luego de que sus autoridades aseguraran que el país está en condiciones de prescindir de los planes internacionales de ayuda ya este año.

“La incertidumbre es todavía importante”, dijo el portavoz del Fondo Monetario Internacional, William Murray, en una conferencia de prensa, agregando que el país enfrenta todavía “numerosos desafíos”.

Las negociaciones entre Atenas y la troika de acreedores internacionales del país (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea), se prolongan desde hace meses, en momentos en que el país acaba de asumir la presidencia rotativa de la Unión Europea, sin que se logre un acuerdo que permita concluir la laboriosa auditoría de las reformas que el país inició en septiembre.

Este acuerdo es clave para que la UE y el FMI aprueben un préstamo de 1.000 millones de euros, en el marco de un segundo plan de ayuda a Grecia, acordado en 2012

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados