Durante la madrugada de este jueves, dos menores de 15 y 14 años fueron descubiertos por funcionarios del Servicio Nacional de Adunas, transportando más de un kilo de marihuana prensada.

El hallazgo se produjo a bordo de un bus que se dirigía desde Arica a Antofagasta, cuando pasadas las 5:30 horas el vehículo arribó al control de El Loa, en la región de Tarapacá.

Basándose en perfiles de riesgo determinados, la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique, seleccionó a los menores para un control más detallado. Al momento de la interrogación los adolescentes se mostraron nerviosos y dieron versiones contradictorias de su viaje.

Debido a lo anterior los funcionarios realizaron una revisión a los menores, ambos con domicilio en Antofagasta y que viajaban solos, sorprendiendo a uno de ellos portando un paquete de marihuana de casi un kilo, adosado a la altura del abdomen y la espalda, mientras que el otro menor ocultaba 95 gramos más, a la altura de la canilla.

Los antecedentes de este caso, las pruebas y los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.