temas del día

Notas


Contraloría ordena destituir a director de Educación Municipal en Puerto Montt

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La contraloría general de la república emitió un informe indicando que el municipio de Puerto Montt deberá destituir al director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, al no ser nombrado en concurso de alta dirección publico.

El oficio da a conocer en detalle que Ricardo Lanyon, no puede continuar en el cargo ya que la designación de éste se debió hacer realizado vía concurso de alta dirección publica, y no a través de una designación personal.

En conversación con La Radio, uno de los concejales solicitantesde la investigación, el edil Pedro Sandoval, agregó que en este caso se debe cumplir con la ley agregando que él como concejal le había informado al alcalde Gervoy Paredes.

Además el concejal Sandoval agregó que el informe detalla minuciosamente cuales son los pasos a seguir en la designación y contratación del director municipal de educación.

Finalmente el edil espera que se tomen las medidas del caso, siendo éste un nuevo traspié a poco mas de un año de iniciada la administración del alcalde Gervoy Paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados