Notas


Surf: Maitencillo recibirá este fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional

Prensa Fechsurf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se realizará en Playa El Abanico de Maitencillo, Región de Valparaíso, la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, el Doo Australia Surf Contest, torneo que contará con los mejores competidores provenientes de distintos lugares del país.

El actual tricampeón nacional y ganador de la primera fecha en Reñaca, el ariqueño Guillermo Satt, será una de las principales figuras que espera mantener su nivel ya que está finalizando su preparación para el Tour Mundial 2014 que comienza en Hawai.

“Quedé muy conforme con el nivel que alcancé en Reñaca, así que ahora vamos a Maitencillo con la convicción de mantenerlo y llegar de mejor forma a correr el circuito mundial”, señaló el ‘Guille’.

Por su parte, la delegación ariqueña que encabeza el mismo Satt estará en pleno en Maitencillo, donde esperan repetir los títulos alcanzados en Reñaca. “En Arica hay muy buen nivel, lo que quedó demostrado en Reñaca no sólo en mi categoría sino que también en Junior con Danilo Cerda y Damas con Lorena Fica que están haciendo un gran trabajo, ambos con gran proyección”, destacó el tricampeón nacional.

Otra de las cartas y gran promesa nacional es el pascuense Roberto Araki, quien ya se encuentra en Maitencillo preparándose para repetir el título en Sub 16 y luchar con su amigo Danilo Cerda en Junior.

“Nos hemos preparado mucho y estamos muy motivados de cara a estas fechas. Para mi es un orgullo representar a Rapa Nui en el Circuito Nacional así que espero hacerlo de la mejor manera posible”, señaló el joven pascuense, actual campeón Sub 16.

El campeonato comienza este sábado 11 de enero a las 09:00 horas y finaliza el domingo a las 19:00 horas. Las inscripciones para las categorías Sub 14, Sub 16, Junior (sub 18), Damas y Open aún están abiertas y se pueden realizar a través del sitio web de la Federación Chilena de Surf en http://extranet.fechsurf.cl/AppCampeonato/inscripcion2.asp.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados