El restorán Rub & Stub en Copenhague, Dinamarca, decidió hacer algo por el medioambiente y le declaró la guerra a la basura. ¿Su estrategia? Preparar y ofrecer la comida que los supermercados desechan.

Según consigna BBC Mundo, el local de comida sirve en sus mesas platos hechos con vegetales y frutas rechazados por la industria alimenticia debido a las fechas de caducidad y el exceso de abastecimiento.

¿La finalidad? Combatir el desperdicio de alimentos mediante la utilización exclusiva de bienes excedentes de la industria alimentaria, contribuyendo a reducir los residuos de alimentos en la ciudad y a redistribuyéndolos entre quienes lo necesitan.

Los impulsores de esta iniciativa aclaran que “por desperdicios de comida no nos referimos a ‘basura’ o a comida pasada de fecha, sino de rescatar los alimentos antes de que se acumulen en cualquier esquina; productos que las tiendas no venden por diversas razones debido a las demandas de la cultura del consumo”.

El restorán tiene dos empleados con salario -un gerente y un jefe de cocina- pero el resto del equipo está formado por voluntarios. Además está financiado por la ONG danesa Retro y sus beneficios se destinan a proyectos de desarrollo en África.

BBC Mundo

BBC Mundo

BBC Mundo

BBC Mundo

BBC Mundo

BBC Mundo

BBC Mundo

BBC Mundo