El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en el Bío Bío, señaló que no han tenido inconvenientes en sus atenciones gracias al compromiso de los usuarios y de lo funcionarios.

Entre uno y dos minutos se demoran los usuarios en realizar sus solicitudes y entregas de documentos en la oficina de Registro Civil e Identificación en Concepción.

El director regional, Fenando Valdés, señaló que en la región en un día normal se atienden 1.300 usuarios y que durante los días de vacaciones se atienden 2.300 personas.

Valdés agregó que la clave para que no existan atochamientos y demoras en las atenciones, pasa por el compromiso de los funcionarios con la labor que realizan.

Los usuarios indicaron que para ellos es bueno que la atención sea expedita, ya que por lo general no tienen tiempo para efectuar trámites.


Las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Chillán atenderá los sábados de enero desde las 9:00 de la mañana a las 13:00 horas. En tanto la oficina ubicada en el Mall Plaza Trébol, funcionará desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.