Continúan las movilizaciones de trabajadores portuarios en la Región de Valparaíso. Esta vez un grupo de operarios se instaló en Muelle Prat, para manifestar su molestia contra el Gobierno al no cumplir -dicen- los tratados pendientes desde el 2005.

Tras permanecer algunos minutos en el sector, personal de la Armada acudió a desalojarlos, acción que terminó con uso de gas pimienta para sacar a los manifestantes.

Edison Shultz, encargado de comunicaciones de la Federación de Trabajadores Marítimo Portuarios, emplazó al intendente Raúl Celis a sostener una mesa de diálogo, que no es lograda desde el 2011.

Por su parte el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaiso, Cristian Calvetti, lamentó “profundamente esta situación que afecta al comercio exterior, y a un sector tan sensible como es la exportación de frutas”.

El vocero de Puerto Valparaíso descartó que el terminal se encuentre paralizado, y recordó que a la fecha se han firmado acuerdos con 17 organizaciones que representan a más de 1.240 trabajadores marítimo-portuarios, con entrega de un monto aproximado de 20 millones de dólares en mitigaciones.