temas del día

Notas


Consejero mapuche del PPD expresa intención de presidir CORE Araucanía

Hilario Hurilef | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El CORE electo del PPD, Hilario Hurilef, oficializó su candidatura para presidir a partir del próximo 11 de marzo el nuevo Consejo Regional de La Araucanía.

A través de una carta enviada a sus pares y a la directiva regional y nacional de su partido, Huirilef manifestó su intención de ocupar dicho cargo político, debido a su alta votación en la zona sur de la región, pero principalmente porque es el único representante mapuche.

Según señaló el dirigente indígena, el PPD tiene una oportunidad histórica para demostrar a la región y a todo el país, que los mapuche pueden ser parte de un proceso democrático y que a partir del 11 de marzo es posible dejar atrás la exclusión.

Para que la presidencia de Huirilef se concrete, el PPD primero tiene que aceptar su candidatura y luego negociar con los partidos de la Nueva Mayoría, quienes tienen 5 representantes en el próximo Consejo Regional, y con los partidos de la Alianza, quienes también tienen 5 autoridades electas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados