Esta tarde el presidente de los notarios, Armando Arancibia, compareció ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el denominado caso firmas.

Arancibia llegó hasta la Cámara de Diputados para participar en esta comisión -encabezada por el diputado RN Alberto Cardemil-, la que indaga las presuntas irregularidades en el proceso de la recolección de firmas para inscribir las candidaturas independientes a la presidencia de Tomás Jocelyn Holt y Franco Parisi.

El también ex diputado por el PS, reconoció que en una oportunidad se le acercó el independiente Tomás Jocelyn Holt para autorizar algunas de las firmas con las cuales postuló a la presidencia, sin embargo, él se negó a este proceso, ya que el otrora candidato le solicitó legalizara una lista de rúbicas que había obtenido por otros medios.

En la instancia, Arancibia se comprometió a indagar todas las responsabilidades eventuales por estas irregularidades, y señaló que no se hará ningún tipo de defensa corporativa, sino que defenderá el actuar de los notarios, porque se está viendo perjudicado el prestigio de este gremio.