Este lunes la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos confirmó que los brazos del puente Cau Cau en Valdivia, uno de los proyectos más emblemáticos de la zona, se instalaron al revés, provocando que las ciclovías quedaran cruzadas.

Tras enterarse de lo sucedido el organismo gubernamental responsabilizó a la empresa española contratista, AZVI, de los errores en el primer puente basculante de Chile.

A horas de conocerse la noticia el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, fue a revisar en terreno las obras del puente.

Luego, en un punto de prensa realizado alrededor de las 19:00 horas señaló que no existe “ningún problema” con la construcción.

Los dichos de Azurmendi, no obstante, se contraponen a los de la Seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, quien durante la mañana dijo que la obra sí tenía problemas graves.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas nombró un equipo técnico que hará un diagnóstico acabado respecto de la situación del puente Cau Cau y y buscará solucionar la diferencia en las ciclovías.