temas del día

Notas


Funcionarios del Centro de Detención Preventiva de Quillota se encontrarían en paro indefinido

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro indefinido anunciaban la mañana de este lunes funcionarios del Centro Detención Preventiva de Quillota, a partir de una decisión adoptada por la Dirección de Gendarmería sobre reubicar a 6 funcionarios de la escuela de esta institución que habían sido destinados a trabajar en esta unidad para reforzar la seguridad.

Joel González, suboficial y dirigente nacional de funcionarios de Gendarmería, explicó que este recinto ha tenido muchas dificultades, sobre todo por la falta de personal y los largos turnos de trabajo que se deben afrontar por esta razón; lo que en parte creen que mejorará con el ingreso de estos funcionarios que ahora les arrebatan.

Respecto de la situación denunciada, el Coronel Juan Carlos Manríquez, director Regional de Gendarmería, explicó que a la unidad penal fueron destinados 22 nuevos funcionarios, de ellos, 6 son los que se redestinaron por época estival a desarrollar funciones en la Unidad de Servicios Especiales de Gendarmería de Valparaíso.

El director regional señaló finalmente que sostuvieron una reunión con dirigentes de los funcionarios, los cuales se encontraban en una jornada reflexiva, no en paro, donde estos pudieron entender el motivo del cambio y los alcances de la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados