Choferes del Gran Concepción cifraron en un 50% la adhesión al paro, mientras que el Seremi de Transportes señaló que la situación fue de relativa normalidad y aseguró que sólo un 10% de las líneas de taxibuses se sumó a la medida.

El uso del pase escolar durante las vacaciones, provocó que un grupo de conductores de la locomoción colectiva del Gran Concepción decidiera no salir a trabajar.

Según los dirigentes fueron siete las líneas de taxibuses, de un total de 39, que paralizaron en 100%: Tucapel, y Condor son algunas de ellas.

El vocero del movimiento, José Fernández, cifró en 50% la adhesión de los choferes e insistió en que el paro es indefinido.

Los conductores insisten en rechazar el uso de la TNE en verano. Recordemos que a partir del 25 de enero la tarifa escolar será de 260 pesos. El presidente del sindicato de buses Tucapel, Ricardo Villagrán, se refirió al tema.

Pese al llamado a paro, el seremi de Transportes, Claudio Silva, señaló que la situación en el Gran Concepción fue relativamente normal y cifró la adhesión en un 10%, informando que cinco líneas se sumaron completamente al paro y tres de forma parcial.

En Concepción, Barrio Norte fue el sector más afectado por el paro de los choferes de la locomoción colectiva.

Por otro lado, tres conductores fueron detenidos por desórdenes y lanzar piedras contra los taxibuses que circulaban por la avenida Paicaví.