En 3 millones de pesos fue avaluada la motobomba que delincuentes robaron durante la madrugada del viernes desde un terreno colindante a la Ruta 5 Sur, a la altura del Puente Rahue en Osorno.

Tras percatarse del robo de la especie, el propietario afectado concurrió hasta el servicio de guardia de la Tenencia de Carreteras de Osorno a estampar la denuncia, informando que la pesada máquina además se emplazaba sobre un carro de arrastre, lo que habría facilitado su traslado.

Sin embargo, explicó a carabineros el afectado, la peculiaridad de la motobomba es que no es un modelo estándar que pueda encontrarse en cualquier tienda, dado que es armable por lo que se va adaptando conforme a los requerimientos del usuario, por lo que el avalúo fue por piezas, ascendiendo a la millonaria suma.

Según lo reportado por el Jefe de la Siat y Carreteras, Marcos Bahamondes, tras el reporte un dispositivo se trasladó al lugar para recabar mayores antecedentes que permitan dar con el paradero de él o los delincuentes, y sobre todo verificar el trazo dejado por la huella del carro de arrastre.