temas del día

Notas


Arqueólogos y ecologistas pedirán a instancias internacionales suspensión de Dakar 2014

Edgardo Cross-Buchanan | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Palacio de Tribunales arribaron representantes del Colegio de Arqueólogos, junto con miembros de movimientos ecologistas, para manifestarse ante el inminente fallo de la Corte Suprema por el recurso que busca evitar el paso del Dakar por el norte del país.

Estos aseguran que con el desarrollo de la competencia en esa zona se ha perdido gran cantidad de restos arqueológicos, los que son irrecuperables.

Por ello, y ante la posibilidad incierta de que la Corte falle a tiempo para impedir el Rally, anunciaron que recurrirán a instancias internacionales, ya que según la presidenta del Colegio de Arqueólogos, Paola González, existiría abandono de deberes por parte de organismos como el Consejo de Defensa del Estado.

Por lo mismo, el ecologista Luis Mariano Rendón indicó que esperan que ante esta instancia sea la Corte Suprema la que revierta la actitud del Estado Chileno ante estos daños causados por el paso del Dakar.

La presidenta de la fundación Patrimonio Nuestro, Rosario Carvajal, indicó que si bien en Chile no han tenido éxito, los recursos presentados han servido para que otros países hayan decidido no albergar el Rally Dakar.

Recursos que se vienen tramitando desde enero de 2013, y que ante el rechazo de la Corte de Apelaciones, desde junio es revisado por la Corte Suprema desde Octubre del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados