temas del día

Notas


Autoridades destacan ‘buen comportamiento’ de empresas del comercio este fin de año

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y la directora de la cartera, Cecilia Sánchez, destacaron el comportamiento del comercio durante las festividades de fin de año.

De acuerdo a datos entregados por ambas autoridades, desde el 10 de diciembre de 2013 hasta el 1 de enero de 2014, se cursaron 28 multas, por un total de 814 Unidades Tributaria Mensuales (alrededor de 33 millones 188 mil pesos).

La cifra es menor respecto de los casi 90 millones de pesos recaudados en 2012, producto de las 72 multas aplicadas a distintas tiendas comerciales.

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, destacó el apego a la normativa que, a su juicio, tuvo el comercio.

En tanto, la directora del Trabajo, Cecilia Sánchez, indicó que el otro factor que incidió en la disminución de las multas fue la campaña de difusión que impulsó el organismo, además de la habilitación de un sitio electrónico y un centro de llamados para recibir las denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados