Una luz de esperanza para el retorno de Esteban Paredes a Colo Colo se dio a conocer en la presente jornada en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Lo anterior, porque el club del delantero chileno en México habría bajado en un 50% sus pretensiones económicas para la venta del pase del goleador con pasado en Colo Colo entre 2009 y 2012.

De acuerdo a las fuentes de Bío Bío Deportes, el Querétaro mexicano bajó de 2,2 millones de dólares a 1,1 millones de dólares para entregar la carta de Paredes, opción que es bien vista por los dirigentes de Blanco & Negro, quienes habían desechado la opción del jugador por el alto valor de su pase.

Clave en dicha rebaja serían los deseos del propio Paredes por retornar a Chile y específicamente a Colo Colo.

Además, el propio entrenador del club mexicano, Ignacio Ambriz, estaría dispuesto a dejar partir a Paredes, pese a que en caso de concretarse el traspaso no podrá reemplazar al chileno de 34 años.

Así, este nuevo precio modifica por completo el panorama y da una luz de esperanza a la parcialidad alba para contar con el jugador que anotó 59 goles.

Eso sí, ahora el punto en cuestión en el sueldo que tendrían que pagar en la concesionaria que dirige los destinos de Colo Colo, ya que aún estaría elevado para lo que están disponibles a pagar cada 30 días.