Auditores de la Radio denuncian que camiones de la empresa Fosas Bío Bío lavaría sus mangueras en el río Duqueco, hecho que les preocupa por el riesgo de contaminación para la comunidad que utiliza este sector en época estival, mientras la Autoridad Sanitaria dará curso a una investigación.

Cecilia, acusó que hace más de dos meses camiones de la empresa Fosas Bio Bio lavaría sus mangueras en el caudal del río Duqueco, específicamente en el puente Calderones, camino a Santa Bárbara, añadiendo que este lugar es utilizado por la comunidad en época estival para como zona de camping y picnic.

Asimismo la auditora manifestó su preocupación por los niños que durante todo el verano se bañan en este río sin tener conocimiento de lo que sucede por las mañanas y las tardes, horas en que los camiones ingresarían al caudal.

Frente al hecho, Gabriela San Martín, jefa de la Unidad de Salud Pública y encargada subrogante de la Delegación Provincial de Salud, hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen a las oficinas a denunciar este tipo de hechos, añadiendo que se dará curso a una investigación para determinar la presencia de desechos en el lugar, y que de comprobarse el hecho, la empresa se expone a un sumario sanitario.

La Radio se comunico con Álvaro Rojas, dueño de Fosa Bío Bío, quien señaló que sus camiones tienen un lugar establecido para realizar esta operación, asimismo se comprometió en responder durante la tarde, situación que no ocurrió, tras reiteradas llamadas.