temas del día

Notas


Valparaíso trabaja en el masivo retiro de basura tras celebraciones de año nuevo

Imagen de Archivo | Raúl Zamora/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

200 toneladas de basura podrían ser recolectadas en Valparaíso tras la celebración del año nuevo, en una cifra que dobla a la alcanzada en la misma fecha del año anterior.

Eduardo Vilches, Director de Operaciones y Aseo del municipio porteño, explicó que este aumento se debería a la gran cantidad de turistas que llegaron hasta la ciudad puerto a disfrutar de los festejos de fin de año; visitantes que habrían llegado al menos una semana antes, según pudieron evidenciar también a través de la recolección de basura durante las últimas semanas.

Vilches explicó que para afrontar esta contingencia agregaron 50 contenedores más a los que ya existen en el plan de la ciudad, destacando que las personas en su mayoría también cooperaron al dejar los desechos al interior de las bateas, lo que permitió que las labores se realizaran más rápidamente.

El directivo señaló que se trabajó en la recolección de basura en 2 turnos con cientos de voluntarios. El primero inició la tarea a las 02:00 horas de la madrugada y trabajó hasta la 08:00 horas de la mañana de este miércoles. Tras ello, un segundo turno retomó las labores con 2 equipos, uno de ellos dentro del puerto y otro en el exterior.

Finalmente y junto con entregar un balance positivo del trabajo que se ha realizado, Vilches destacó la importante labor que desarrollan los trabajadores que han llevado a cabo estas tareas, ya que han efectuado los trabajos de limpieza de manera voluntaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados