temas del día

Notas


Un muerto deja accidente ferroviario en las cercanías de Molina en la región del Maule

vivimoslanoticia.cl | @luiscabello_cco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave accidente ferroviario se registró la tarde de este miércoles en las cercanías de la comuna de Molina, en la región del Maule. El hecho dejó como saldo una víctima fatal y dos personas lesionadas de gravedad.

Según reportaron auditores a Radio Bío Bío, se trató de la colisión de un vehículo particular con el tren que presta servicios a Terra Sur, en un cruce habilitado en el sector de Itahue.

El vehículo menor, que corresponde a un radiotaxi de la comuna de Molina, fue embestido por la pesada máquina ferroviaria siendo arrastrado por varios metros.

Producto del impacto, una persona perdió la vida en el lugar. Se trata de una mujer que era pasajera del transporte colectivo, identificada como Silvia Oyarzún Valenzuela.

Servicios de emergencias debieron trabajar arduamente para rescatar del móvil a la madre de la víctima fatal, Adriana Valenzuela de 86 años, y su hija Jhoana Muñoz. mientras que el chofer resultó ileso.

Las pasajeras habían abordado el radiotaxi unos momentos antes en Itahue donde visitaron a unos parientes, para retornar a la población Región del Maule, lugar donde tenía residencia la mujer fallecida.

La víctima fatal, Silvia Oyarzún Valenzuela, se desempeñaba como trabajadora de temporada en un packing de la zona.

Según Carabineros, la causa probable de este accidente se debió a una falla humana del chofer del radiotaxi, que no tomó los resguardos de seguridad al hacer uso del cruce ferroviario de oriente a poniente, siendo impactado por el tren que se dirigía desde Santiago a Chillán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados