Luego de sufrir 17 ataques en el último tiempo en La Araucanía, el empresario forestal Gerardo Cerda señaló que el conflicto mapuche se le salió de las manos al Gobierno, agregando que se debe responder con balas de verdad y no balines este tipo de hechos.

En tanto, el Ministro de Agricultura indicó que los atentados han disminuido aunque generen más noticias, agregando que la Región funciona bajo el control del Ministerio del Interior.

Tras el ataque incendiario, a un carabinero y a dos helicópteros en Tijeral, provincia de Malleco, el empresario forestal Gerardo Cerda reconoció haber sido victima de al menos 17 ataques en el último tiempo, algo que le preocupa pues cada vez hay mas violencia en este tipo de actos.

En ese contexto Cerda puntualizó que es una lástima lo que ocurre y que se han traspasado todos los limites, añadiendo que se debe responder los ataques de la misma forma en que se hacen, es decir con balas de verdad.

Una visión totalmente distinta es la que tiene el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien sostuvo que La Araucanía es una Región que funciona muy bien bajo el control del Ministerio del Interior, indicando que la baja tasa de cesantía es una muestra de ello.

Estas son cifras, dijo Mayol, que reflejan la normalidad y buena expectativa que tiene la Región para el presente y el futuro, puntualizó la autoridad.