La sanción máxima en materia económica para Endesa demandó a la Superintendencia de Medio Ambiente el diputado electo Marcelo Chávez, quien acusó a los dueños de Bocamina 2 de vulnerar la legislación y perjudicar a la comuna de Coronel.

Como un hecho de extrema gravedad calificó el diputado electo por Coronel, Marcelo Chávez, el que Endesa haya aceptado 5 de los 9 cargos que formuló la Superintendencia del Medio Ambiente en relación al funcionamiento de Bocamina 2.

El futuro parlamentario aseguró que esto se traduce en un incumplimiento con la legislación vigente que no sólo dañó a pescadores y algueras, sino que a la comuna completa.

El democratacristiano analiza una presentación ante la superintendencia para que ésta sancione a la empresa por sus incumplimientos y así sentar precedente.

Asimismo Chávez, quien asume en el período parlamentario venidero, comprometió su trabajo futuro en post de la comuna de Coronel y sus problemas ambientales, en particular por el funcionamiento de la termoeléctrica por conductas abusivas.