Notas


Cornejo (DC) valora aporte del movimiento ‘Fuerza Pública’ y rechaza dichos de Vidal

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Aldo Cornejo (DC) manifestó que valora el aporte que realizarán miembros del movimiento “Fuerza Pública” en la nueva coyuntura política, en momentos en que habrá una Nueva Mayoría predominante en el Congreso y un liderazgo “indiscutible” de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

En relación a la discusión que se ha abierto en el escenario político y por quién representa al “centro”, el parlamentario respondió a las declaraciones del ex ministro Francisco Vidal (PPD), quien sostuvo a Agencia UPI Chile que el movimiento liderado por el ex presidenciable Andrés Velasco, no es parte de la Nueva Mayoría.

“Francisco Vidal tiene una obsesión con Andrés Velasco que se expresa hace mucho tiempo; no se construyen acuerdos, ni mayorías ni respaldos a las ideas que nosotros profesamos, descalificando o haciendo declaraciones que en vez de acercar alejan, yo prefiero reconocer que tenemos diferencias, a lo mejor son muy profundas, pero ellos no tienen representación parlamentaria, de modo tal que no van a influir en los votos del Congreso”, afirmó el parlamentario falangista.

Cornejo aseguró que “hay algunas de las cosas que ellos han planteado que yo no comparto, pero pueden ser un aporte, hay gente muy valiosa, intelectualmente muy competente, comprometidos con los mismos valores nuestros, tenemos algunas diferencias naturales, pero creo que van a hacer un aporte al debate político”.

El legislador de la DC enfatizó que “hay muchos de los integrantes de ese movimiento, particularmente en el área económica que no van a compartir la reforma tributaria, probablemente no va a compartir un cambio al sistema de pensiones, es muy probable, pero más allá de las diferencias, constituyen un aporte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados