temas del día

Notas


Marcador genético podría indicar mayor probabilidad de enfermarse de gripe

ASCOM (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras que algunas personas parecen no parar de enfermarse y caer en cama debido a enfermedades relacionadas con la gripe, otras logran mejorarse con tan solo una noche de sueño.

Es por eso que científicos de la Universidad de Melbourne (Australia) investigaron por qué algunas personas son más susceptibles a males como la gripe o el resfrío.

Los científicos utilizaron muestras de sangre y pulmones, de los cuales lograron extraer marcadores genéticos que podrían indicar una mayor susceptibilidad al virus de la gripe (H7N9), explica Eurek Alert.

Con los resultados se podría ayudar a detectar la gripe en pacientes que son más proclives al virus.

“Estamos explorando cómo la secuencia genética y la identificación temprana puede permitir que intervengamos en el tratamiento de los pacientes antes de que sea demasiado tarde”, indicó el investigador Peter Doherty, premio Nobel en el campo de la medicina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados