Los comerciantes del Portal Bulnes se niegan a desalojar sus locales, cuyos permisos de funcionamiento vencen este martes 31 de diciembre.

La Corte de Apelaciones rechazó de forma unánime un recurso de protección interpuesto por 22 locatarios del Portal Bulnes, conocido también como ” El Portal de las carteras” ubicado en la Plaza de Armas, en la comuna de Santiago.

La justicia consideró que la acción judicial interpuesta por los locatarios no era la vía correcta para frenar lo determinado por la Municipalidad de Santiago, asimismo la Corte de Apelaciones determinó que la alcaldesa, Carolina Tohá, está actuado conforme a sus atribuciones.

Durante la jornada de este martes, el municipio, a través de su Director de Inspección, José Roa y la coordinadora del proyecto de mejoramiento Plaza de Armas, Ivannia Goles, informaron sobre la situación de los comerciantes cuyos permisos vencen este martes, en esta ocasión también se entregó una copia de los documentos que avalan la recuperación de este bien público y donde también se detallan las alternativas de solución entregadas a los locatarios.

Cabe destacar que el municipio ofrece la reubicación en tres puntos diferentes de la comuna, lo que fue aceptado por la totalidad de los comerciantes, puesto que les permitiría continuar en conversaciones con la municipalidad.

De todas formas los locatarios señalaron que apelarán el fallo entregado por la Corte de Apelaciones, además durante la jornada de este martes, presentaron una propuesta en la que solicitan continuar trabajando por 10 meses más en el Paseo Bulnes, antes de ser reubicados.