temas del día

Notas


Seremi de Educación de Los Lagos: la PSU no es el indicador que determine calidad

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los 3 únicos puntajes nacionales que existieron en la región de Los Lagos, correspondientes a Osorno, el seremi de Educación Carlos Muñoz dijo que aún resta por conocer la totalidad de los resultados para así realizar una evaluación completa.

Muñoz sostuvo que este año quedó demostrado que se rompió con la buena racha que presentaba la región con 14 o más puntajes nacionales en años anteriores, agregando que habrá que esperar a conocer la totalidad de los puntajes para ver si esta característica de pocos alumnos que lograron buena puntuación es sólo en la región o a nivel país.

Ante la consulta de por qué nuevamente los colegios particulares predominan por sobre los municipales, el Seremi remarcó que la PSU no es el indicador que determine la calidad de la educación, sino que es uno de tantas que muestran el desempeño de colegios tanto públicos como privados, pero también se deben evaluar, agregó, otras mediciones, como por ejemplo la prueba Simce.

Carlos Muñoz pidió a quienes analizan los resultados a que miren estos últimos en todo su contexto, ya que insistió en que si nos comparamos con países que integran, por ejemplo, la OCDE, Chile va a quedar muy por debajo debido a los parámetros que utilizan los países desarrollados, que son bastante más altos.

Finalmente el seremi de Educación señaló que durante esta semana espera reunirse con los 3 jóvenes osorninos, de colegios particulares, que obtuvieron puntaje nacional para conversar con ellos y sus familiares en el típico desayuno que lleva a cabo el representante del Ministerio de Educación, y que tiene como objetivo felicitar a quienes destacaron en la Prueba de Selección Universitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados