temas del día

Notas


Abogados de AEG: Madre de Michael Jackson busca “enredar las cosas” al solicitar repetir juicio

Archivo | Flickr | Katherine Jackson (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de Michael Jackson sólo “enreda las cosas” al solicitar que se repita el proceso contra la promotora de conciertos AEG, que ya ganó en octubre un multimillonario juicio entablado por la familia del rey del pop, dijeron abogados de la empresa en Los Ángeles.

Katherine Jackson, de 83 años, había afirmado en una moción presentada a principios de este mes que el veredicto alcanzado en octubre, tras un juicio de más de cinco meses en Los Ángeles, debe invalidarse porque hubo supuestos errores en el procedimiento.

En ese juicio, la matriarca de los Jackson demandaba a AEG Live por su supuesta negligencia al contratar a Conrad Murray, el médico que fue condenado en 2011 por el homicidio involuntario del cantante el 25 de junio de 2009.

El veredicto del 2 de octubre dio la razón a AEG Live, al decidir que Murray era competente al momento de ser contratado.

Pero Katherine Jackson presentó una moción el 2 de diciembre, donde afirma que los jurados le dieron la razón a AEG Live por la forma como estaban redactadas las instrucciones que tenían que seguir para dar su veredicto.

Los abogados de Katherine Jackson presentaron declaraciones juradas de cuatro miembros del jurado que apoyan esta moción.

“Tras pasar casi seis meses en este juicio, creo que la señora Jackson probó su caso contra AEG Live”, dice uno de los jurados. “A pesar de ello, no encontré la manera de votar a favor de los demandantes por la forma como estaba redactado el veredicto”.

Los abogados de AEG Live respondieron, en papeles enviados a la Corte Superior de Los Ángeles el lunes pero dados a conocer este jueves, que la moción de los Jackson sólo busca “enredar las cosas”.

“Luego de no haber podido probar su caso durante un juicio de cinco meses, los demandantes ahora atacan la unanimidad del veredicto del jurado”, dijeron los abogados de AEG Live.

El gigante del entretenimiento, que organizaba una serie de conciertos que Michael Jackson iba a dar antes de morir, añadió que las leyes estatales “prohíben a (los jueces) que consideren válidas las declaraciones de los miembros del jurado relativas al proceso mental a través del cual se determinó un veredicto”.

La jueza Yvette Palazuelos discutirá la moción con ambas partes el 3 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados