temas del día

Notas


Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador del Valencia

Juan Antonio Pizzi | Marcelo Segura Millar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador del Valencia, informó este jueves el conjunto español en un comunicado en su sitio oficial.

“El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF”, explicó el cuadro hispano.

“El técnico argentino, que llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Clausura de Argentina con San Lorenzo de Almagro, viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez”, añadió el comunicado.

Pizzi, avalado por sus recientes resultados en Argentina, sustituirá en el cargo al serbio Miroslav Djukic, que fue cesado el pasado 16 de diciembre, y al técnico interino Nicolás Estévez.

“En breve se comunicará la fecha y hora de su llegada a Valencia , y su presentación oficial como nuevo técnico del Valencia CF”, apuntó el club.

Pizzi celebró con San Lorenzo su primer título como entrenador en la primera división del fútbol argentino tras una trayectoria como jugador que lo llevó a integrar la selección española, incluso en el Mundial de Francia-1998, cuando ‘la Roja’ fue eliminada en primera ronda.

Recordemos que en 2010 también fue campeón del Torneo Nacional con la Universidad Católica.

Delantero con poder de gol, vistió las camisetas de Valencia, Tenerife y FC Barcelona. Tras su retiro, tuvo de compañero en el curso de entrenador al exitoso Pep Guardiola, hoy en las filas del Bayern de Múnich.

Dirigió a Colón de Argentina, el peruano San Martín de Porres, a Santiago Morning, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina hasta recalar en 2012 con los Santos de Boedo.

El Valencia es actualmente 11º en la tabla clasificatoria, con 20 puntos en 17 jornadas, y se enfrentará al Dinamo de Kiev en los dieciseisavos de final de la Europa League.

La escuadra española se encuentra inmersa en un profundo proceso de reestructuración. Francisco Rufete, exfutbolista del equipo, fue nombrado director general hace varias semanas, con plenos poderes en el área deportiva, y se encargó del nombramiento del nuevo entrenador así como de la contratación del exinternacional argentino Fabián Ayala como nuevo secretario técnico.

Además, el Valencia, según su presidente Amadeo Salvo, podría ser adquirido en las próximas semanas por el empresario de Singapur Peter Lim, que estaría dispuesto a comprar el equipo, pagar las deudas (de unos 300 millones de euros), y gastarse “entre 30 y 40 millones” en el próximo mercado de invierno para reforzar el equipo en “una de las mayores transacciones del mundo del fútbol. Es una oportunidad histórica ya que el Valencia vería solucionados todos sus problemas”, aseguró Salvo el pasado 22 de diciembre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados