La fiscalía egipcia dictó este jueves prisión por “pertenencia a una organización terrorista” contra 18 miembros de los Hermanos Musulmanes, cofradía del presidente islamista Mohamed Mursi derrocado en julio por el ejército, informó la agencia MENA.

El miércoles, el gobierno, instaurado por el ejército, acusó a los Hermanos Musulmanes de un atentado que fue reivindicado por un grupo yihadista sin aparente vínculo con la cofradía y los declaró “organización terrorista”, lo que deja a cientos de miles de miembros bajo el régimen de una ley antiterrorista.

Siete de los acusados fueron detenidos en Alejandría (norte) y encarcelados por un periodo de 15 días en el marco de la investigación. Entre ellos figura el hijo de un responsable del movimiento islamista.

La agencia añade que otras 11 personas fueron encarceladas en la provincia de Sharqiya, en el delta del Nilo, por “pertenencia y promoción de las ideas de una organización terrorista”. En la misma provincia, otras 16 personas fueron detenidas por haber distribuido octavillas que “incitan a la violencia”.